• Add Value Incentivos

Consejos para trabajar desde casa

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que te permitirán realizar un mejor trabajo desde casa con esta nueva normalidad.


  • Vístete para la ocasión

Puede resultar tentador quedarte en piyama. Sin embargo, al ponerte tu ropa favorita para trabajar desde casa, le indicas a tu cerebro que estás preparado para pasar un día en la "oficina". Si estás pensando en diseñar un nuevo sitio web o hacer modificaciones en un documento PDF, este simple paso te facilita pasar al modo de trabajo y ser más productivo durante todo el día.


  • Busca un espacio

Al igual que cuando te vistes, es importante la idea de designar una "oficina" en tu casa. Le estás indicando a tu cerebro que es hora de centrarse en editar ese video, diseñar esa presentación o analizar los resultados de tu campaña más reciente. Es bueno disponer de tu propia habitación —con una puerta que puedas cerrar, aún mejor— en especial si hay niños o mascotas en casa. Si eso no es posible, encuentra un rincón que puedas reclamar como tu zona de teletrabajo.


  • Mueve el cuerpo

Ir al trabajo, pasar de una sesión de fotos a una reseña en tiempo real, caminar hasta el restaurante de la esquina para almorzar: todo esto suma pasos a tus días. Cuando teletrabajas, sé consciente de la necesidad de moverte. Piensa en iniciar tu jornada laboral con un entrenamiento. Agrega recordatorios para "estirar las piernas" en tu agenda. Reserva tiempo para tu paseo diario. Finalmente, prueba a estar de pie para una reunión virtual o dos cada día. Tu cuerpo te lo agradecerá.


  • Toma un respiro

Es importante destinar un tiempo para levantarse de la silla a tomar un café, té, agua o algún refrigerio. Este tiempo no deberá destinarse para hacer otras actividades de la casa como poner la lavadora, lavar trastes o tender la cama.


  • Establece límites

Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa.


Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.


  • Sal de la casa

Trabajar desde casa no debería significar que te quedes encerrado en ella todo el día, sal al menos una vez, si es que puedes.


Cambiar de aire ayuda a deshacer los bloqueos mentales y te dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que estés haciendo.


Ahora ya conoces algunas recomendaciones que te ayudarán a trabajar desde casa, así que no lo dudes y comienza a implementar estas recomendaciones para mejorar tu vida laboral.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo