• Add Value Incentivos

Cuáles son los mejores incentivos laborales no económicos

A continuación, te presentamos los mejores incentivos laborales no económicos que puedes implementar en tu organización motivando a tus colaboradores y creando una mejora en la productividad de tu empresa.


  • Ofrece tiempo de trabajo flexible


Este es uno de los incentivos para empleados más importantes. Actualmente, muchas empresas han descubierto que el trabajo por objetivos rinde mayores frutos que mantener a un empleado en una jornada laboral estricta.


Permitir que tus empleados tengan un horario flexible, donde puedan ser capaces de decidir las horas que laboran, los días y lugar de trabajo, sin perder la responsabilidad y la capacidad de cumplir con sus deberes.


Los horarios flexibles los ayudarán a tener más tiempo con su familia, mejorarán su rendimiento laboral y los motivará a ser más responsables y organizados con su trabajo.


  • Viajes de integración:

Las actividades en grupo realizadas fuera de la oficina permiten a los trabajadores adquirir nuevas habilidades, conocer gente nueva y satisfacer su deseo de viajar.


  • La comida es importante:

Cuando las necesidades básicas de una persona se satisfacen en el lugar trabajo, es más probable que se queden en la oficina en lugar de aventurarse a por su almuerzo. Además, los aperitivos saludables también aumentan su energía y productividad.


  • Dales herramientas de trabajo adecuadas

Un equipo de trabajo adecuado, ayudará a que tus empleados puedan sentirse cómodos para realizar sus actividades laborales. Asegúrate de que su silla esté cómoda, de que su escritorio tenga espacio suficiente y que su computadora no tenga fallos que retrasen su trabajo.


Además, ofrece una oficina adecuada tanto para su comodidad como su seguridad, y hazles saber que pueden obtener servicios de mantenimiento de equipos u obtener herramientas que faciliten sus tareas.


  • Detalles corporativos

Regalos como flores o un servicio de spa siempre son apreciados por los empleados como apreciación por un trabajo bien hecho o en fechas especiales para ellos. En la empresa Evernote los empleados disponen de un servicio bimensual de limpieza del hogar y en Johnson and Johnson disponen de servicio de conserjería a su disposición para hacer recados personales o incluso para hacer cola en esos conciertos en los que es casi imposible conseguir entrada.


  • Entretenimiento

El entretenimiento en el lugar de trabajo anima a socializar y crear vínculos y desarrolla a tu equipo de trabajo de una manera agradable y positiva para el futuro. Mantener cierto nivel de entretenimiento en la oficina permite a tus colaboradas relajarse y mantener un rendimiento positivo en la organización.


Ahora ya conoces algunos de los mejores incentivos laborales que puedes implementar en tu área de trabajo, los incentivos bien implementados pueden ser una herramienta crucial en el crecimiento de tu organización así que no esperes mas y toma la iniciativa.


Referencias


https://www.peoplefirst.blog/incentivos-laborales-en-grandes-companias/


https://www.questionpro.com/blog/es/incentivos-para-empleados/

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo